Inicio Economía Directivos, expertos e investigadores de la Región apuestan por la RSC como...

Directivos, expertos e investigadores de la Región apuestan por la RSC como “motor de cambio”

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Nace ‘Más RSC’, una asociación de carácter profesional y sin ánimo de lucro, que agrupa a directivos, expertos, profesores e investigadores de la Región de Murcia del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se trata de un colectivo compuesto por ex alumnos y alumnas del Máster en RSC y el Curso de ‘Agente de Igualdad Empresarial en la RSC’, así como amigos y amigas de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU).

‘Más RSC’ se presentó formalmente a la sociedad murciana el pasado 16 de junio en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, en el evento la #NocheRSC, que reunió a más de 200 personas del mundo de la empresa, la universidad, las administraciones públicas y el tercer sector relacionadas con la sostenibilidad.

La RSC es la forma de dirigir las organizaciones basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus grupos de interés, el medio ambiente y la sociedad en general. Inicialmente considerada una ventaja competitiva y realizada de carácter voluntario, en los últimos años ya se considera un activo empresarial.

HACIA UN MODELO MÁS SOSTENIBLE

Esta asociación tiene por objetivo que la RSC sea “motor de cambio empresarial, institucional y en la sociedad murciana en general”, para que así podamos “debatir, reflexionar y resetear ámbitos como la educación, los recursos humanos, la economía o la transparencia y, en general, avanzar hacia un modelo más sostenible, más comprometida y más humano”.

Por todo ello, ‘Más RSC’ nace para “ser un punto de encuentro entre los profesionales de la RSC y poder cambiar las organizaciones con un criterio estratégico, instaurando en las empresas e instituciones la Responsabilidad Social como modelo de gestión”. Por ello, cuenta con cinco áreas de trabajo: educación, bolsa de empleo, formación continua, reconocimiento y buenas prácticas y, por último, relaciones institucionales.

En paralelo, también ofrecerán formación especializada para aquellos profesionales interesados en economía circular, la ética, la transparencia, la sostenibilidad, el Buen Gobierno, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Bien Común o el voluntariado.

El presidente de esta asociación es el director de RRHH y RSC de Eversia, Francisco José Bastida. La junta directiva la conforman como vicepresidenta Beatriz Noguera; como secretaria, Encarna Hernández; y como tesorero, Antonio Javier Martínez.

Además, figuran como vocales, Lucio Fernández, Eva Conesa, Carlos de Quinta, Beatriz Salazar, Antonio Barquero, Rafael de Paz, así como el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU y Director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín; el Director de Formación de la Cátedra de RSC y profesor de Marketing de la UMU, Pedro J. Cuestas, la responsable del Área de Igualdad de BNFIX e investigadora de la Cátedra de RSC, Ana Jiménez-Alfaro.

También la Directora de Proyectos de la Cátedra de RSC e investigadora, Sylvia L. Davis; la responsable de Marketing de la Cátedra de RSC, Ana Isabel Ríos; y el responsable de Comunicación e investigador de la Cátedra de RSC de la UMU, Roberto Fuentes.

La sede de ‘Más RSC’ se encuentra en el despacho D011 de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, situada en el Campus de Espinardo (Murcia). Los interesados en formar parte de Más RSC han de cumplimentar el formulario on line disponible en la página web www.masrsc.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl buque Emma Bardán explora los fondos marinos hasta el 9 de agosto
Artículo siguienteCaixabank seguirá gestionando las cuentas bancarias del Congreso y el Senado, pero sin comisiones de mantenimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.