Inicio Economía Amigo prevé un buen dato del paro este mes gracias a las...

Amigo prevé un buen dato del paro este mes gracias a las salidas de los ERTE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZAMORA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, prevé un buen dato del paro este mes en Castilla y León gracias a las salidas de los ERTE de ciertos grupos que todavía se encontraban en esta situación a causa de la pandemia.

Así lo ha indicado la responsable autonómica durante su visita a Zamora para participar en la gala de entrega de los Premios Mercurio y Vulcano de la Cámara de Comercio.

Amigo ha destacado que la comunidad autónoma se encuentra en un momento de “apertura” por el buen funcionamiento de la vacunación. “Eso nos está permitiendo abrir de nuevo los negocios”, ha indicado la consejera, que ha aludido también al apoyo de la Junta a esta recuperación a través de “subvenciones directas o ayudas a las contrataciones”.

En ese sentido, la responsable de Empleo e Industria ha mostrado su esperanza ante la posibilidad de que “poco a poco” se vayan recuperando la economía y el empleo hasta las cifras “prepandemia”. “Los empresarios han tenido una época muy sacrificada”, ha reconocido Amigo, que ha enmarcado los premios de la Cámara de Comercio en el proceso de vuelta a la normalidad.

Finalmente, la consejera también se ha referido al empleo en el medio rural y ha reconocido la necesidad de ayudar a los emprendedores de las zonas despobladas en materia de fiscalidad. “Tenemos un compromiso absoluto y hay que lograr que la gente tenga ganas de volver al medio rural”, ha zanjado Amigo.

En la misma entrega de premios, también ha estado presente la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha aludido a la importancia que puede tener la implantación del modelo de atención en red para generar empleo. “Continuamos con nuestra apuesta por la modernización de los servicios sociales y vamos a seguir avanzando”, ha aseverado la responsable autonómica.

En el caso concreto de Zamora, Blanco ha augurado una inversión de 40 millones de euros próximamente gracias a la creación de una nueva residencia, la renovación de otra y las inyecciones económicas para financiar planes como la ayuda a domicilio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco Central de Colombia mantiene los tipos de interés en el 1,75%
Artículo siguienteLa Junta aprueba este martes la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.