Inicio Economía Canarias destinará 30 millones de euros al complemento para los trabajadores en...

Canarias destinará 30 millones de euros al complemento para los trabajadores en ERTE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria un decreto ley para la prestación complementaria para los trabajadores afectados por ERTE que perciban menos del salario mínimo interprofesional (SMI), para lo que se destinarán 30 millones de euros.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, ha explicado en rueda de prensa que este decreto ley es el tercer “gran” decreto de medidas urgentes dirigidas a paliar el impacto social y económico de la COVID-19 que ha puesto en marcha la Consejería y que será remitido al Parlamento para su convalidación a lo largo de este mes.

Elena Máñez precisó que esta convocatoria va dirigida a aquellos trabajadores en situación de ERTE que se han quedado en una situación de mayor vulnerabilidad como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, lo que supone en torno a 51.000 personas.

Por tramos de ayuda, Máñez detalló que aquellos trabajadores que cobren una prestación inferior a 395 euros, unas 13.105 personas, percibirán un pago único de 1.100 euros; los que cobren entre 395 y 560 euros, 12.280 personas, recibirán 550 euros; y los que cobren entre 560 y 950 euros, que son los que están más cercanos al equivalente al SMI, 18.633 trabajadores, cobrarán 300 euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos responsables de asuntos europeos de España y Alemania garantizan el éxito de la campaña turística en Baleares
Artículo siguienteOHL concluye con éxito todas las operaciones suscritas en su plan de reestructuración financiera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.