Inicio Economía Contigo.-Isla Redonda apuesta por la vivienda de protección oficial para fijar población...

Contigo.-Isla Redonda apuesta por la vivienda de protección oficial para fijar población en su núcleo urbano

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) Isla Redonda-La Aceñuela, Juan José Herrera, en el que han abordado los proyectos y programas que llevará a cabo dicha entidad mediante fondos provinciales.

Tal como informa la Diputación en un comunicado, Isla Redonda-La Aceñuela recibirá del Plan Contigo de la entidad provincial la cantidad de 632.281 euros, cifra que se verá incrementada, como le ha comunicado el presidente Villalobos, al igual que hará con el resto de alcaldes de la provincia, tras obtener “un buen resultado” de la liquidación del Presupuesto Provincial 2020.

El alcalde ha explicado al presidente que con el programa de inversiones, dotado con algo más de 314.000 euros, “se podrá finalizar una promoción de seis viviendas que se iniciaron el pasado año con el Plan Supera 7 con el objetivo de fijar la población en Isla Redonda para no perder más habitantes, así como modificar la línea media de tensión eléctrica en terreno urbano”.

El alcalde también ha explicado que mediante el programa de empleo y apoyo empresarial, dotado con 222.000 euros, unos 150.000 euros se destinarán a ofrecer empleo mediante 50 contratos entre oficiales y peones que trabajarán en la reparación de acerados, la renovación de la arboleda y el mantenimiento de los edificios. “Además, ofreceremos ayudas al mantenimiento del trabajo autónomo, a la contratación laboral y al fomento del comercio local, así como a proyectos de inversión para las pymes”, indica.

Para el programa de eliminación de desequilibrios tecnológicos, “los dos proyectos más importantes que acometeremos son la conexión de todos los edificios municipales mediante fibra óptica y la instalación de un sistema de videovigilancia para el control del tráfico. Es un pueblo pequeño y necesita una seguridad extra”, ha expresado Herrera. Para este programa están destinados alrededor de 34.000 euros.

Para el presidente de la Diputación, “históricamente las ELA han sido tratadas por la corporación provincial igual que cualquier otro municipio de la provincia”. “Nosotros aplicamos unos coeficientes correctores para esos desequilibrios presupuestarios que existen entre pueblos grandes y pequeños y si no lo hiciéramos sería imposible que los municipios menores prestaran los servicios mínimos de calidad que exigen los habitantes de cada pueblo. Una vez más, una localidad pequeña como Isla Redonda, ha hecho del Plan Contigo su Plan local adaptado a sus necesidades”, manifiesta.

Como el resto de los municipios de la provincia de Sevilla, Isla Redonda-La Aceñuela dispondrá de presupuesto para el programa de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículos para limpieza viaria (28.037 euros); para la reactivación cultural y deportiva (26.179 euros); para emergencia social (3.000 euros) y para prevención de la exclusión social (5.000 euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpertos plantean ayudas directas para las 700.000 familias que destinan un 40% de sus ingresos al alquiler
Artículo siguienteUn estudio evidencia “escasas” iniciativas para denunciar y reparar los abusos sexuales a menores en la Iglesia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.