Inicio Economía La CUP pide medidas urgentes para “erradicar las violencias estructurales LGTBIfóbicas”

La CUP pide medidas urgentes para “erradicar las violencias estructurales LGTBIfóbicas”

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La CUP ha reclamado medidas urgentes para “erradicar las violencias estructurales LGTBIfóbicas”, como el acceso universal a la salud, la garantía de los derechos básicos de vivienda y la renta universal, con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

En una rueda de prensa este lunes en el Parc de la Ciutadella de Barcelona, el diputado de la CUP Xavier Pellicer ha defendido que esta jornada “sigue siendo necesaria a causa de las discriminaciones diarias” que sufren las personas de este colectivo.

Ha pedido que el acceso a la sanidad incluya “el tránsito, el aborto y la atención a ETS y reconocer la autodeterminación de género”, y que se aplique de forma efectiva la legislación contra la LGTBIfobia.

“Es urgente dar respuesta a todas la violencias que sufren y lo haremos de la mano del conjunto de la clase trabajadora”, ha afirmado Pellicer, que ha lamentado que en este colectivo hay más desempleo, salarios más bajos y acoso en el ámbito laboral.

Ha afirmado que el 70% de las personas LGTBI ocultan su orientación sexual en el entorno laboral y que “los desahucios y la dificultad para emanciparse son otras dos discriminaciones que aumentan cuando se trata de personas LGTBI”.

Por eso, también ha exigido que se paren inmediatamente los desahucios, que se expropien pisos vacíos de grandes tenedores y que se cree un parque público de alquiler social, así como una renta básica universal y la derogación de las reformas laborales y reducir la jornada a 30 horas semanales.

El acto también ha contado con la presencia de la portavoz de Arran, Adriana Roca; el representante de la Crida LGBTI Àngel Camacho, y el militante de la CUP y de Crida LGBTI, Jordi Barbero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBip & Drive, la plataforma de pagos de Abertis, CaixaBank, Ferrovial e Itínere, incluye la zona SER de Madrid
Artículo siguienteIsolux Corsán, Reyal Urbis y Nozar continúan siendo las sociedades que más deben a Hacienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.