Inicio Economía El Banco de Alimentos de Navarra amplía a todo el mes de...

El Banco de Alimentos de Navarra amplía a todo el mes de julio su ‘Gran Despensa Online’ para mejorar resultados

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha decidido ampliar a todo el mes de julio su campaña de ‘Gran Despensa Online’ para mejorar los resultados obtenidos hasta ahora, que han sido “insatisfactorios”.

La entidad se ha marcado como objetivo poder recaudar 300.000 euros más para llegar a los 500.000, cifra que equivale a las 250 toneladas de alimentos recolectadas en la última Gran Recogida y “necesaria” para mantener su labor solidaria con las 25.000 personas que, mensualmente, reciben en Navarra una ayuda alimentaria del BAN.

Hasta la fecha, la cifra recaudad roza los 180.000 euros. Por ello, la nueva presidenta del BAN, Marisol Villar, en su primera comparecencia con los medios, ha pedido un “esfuerzo solidario a toda la sociedad navarra para llegar a los 500.000 euros”. “Cabe recordar que el pasado 2020 sumamos medio millón en un campaña que, sin duda, fue excepcional”, ha recordado.

Arropada por parte del Patronato de la Fundación (Joaquín Fernández, Alejandra Alfaro, Ignacio Ugalde, Gonzalo Galbete y Fernando Repáraz) y el vicepresidente Ramón Navarro, Villar ha hecho un especial llamamiento a las empresas, “especialmente a aquellas a las que les ha ido muy bien durante estos meses de pandemia”. “En 2020 recibimos más de 300.000 euros en donaciones directas de empresas privadas. Una ayuda que este año se reduce significativamente. La ciudadanía, en cambio, en donaciones particulares alcanza ya los 180.000 euros. Todo un ejemplo”, ha especificado.

Los interesados pueden donar hasta el 31 de julio la cantidad que deseen desde la web www.bancoalimentosnavarra.org, bien por transferencia bancaria a través de las distintas entidades, o mediante donación digital. Los fondos de toda la recaudación durante estos dos meses irán íntegramente destinados a la compra de alimentos.

Para finalizar, Villar ha explicado que ha crecido el número de personas que atiende mensualmente la fundación, “pasando de 22.400 el pasado mes de febrero de 2020, a más de 25.000 personas en la actualidad”. “En el actual contexto de crisis económica, cabe señalar que a las 22.400 personas ya receptoras de alimentos de la Fundación antes de la pandemia se han sumado casi 3.000 nuevos hombres y mujeres con urgente necesidad alimentaria a lo largo de toda la geografía foral”, ha concluido Marisol Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaíses Bajos, Francia y Alemania acaparan el 70% de los puntos de carga europeos
Artículo siguienteBankinter lanza su primera hipoteca sostenible para viviendas eficientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.