Inicio Economía El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca exige la gestión...

El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca exige la gestión del nuevo tranvía

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha exigido la gestión del nuevo tranvía.

Según ha informado el Comité de Empresa de SFM en nota de prensa, una representación de trabajadores ha sido recibida este lunes por el director general de Trasportes, Jaume Mateu Lladó, quien ha anunciado que todo apunta que el tranvía no será gestionado por la única empresa pública ferroviaria del Govern balear y será concesionada.

Para el Comité de Empresa de SFM, “no se puede entender como un Govern progresista, que abandera la izquierda en España, puede plantear tal aberración y vehiculizar fondos públicos hacia “chiringuitos” privados”.

Por ello, ha previsto movilizaciones pero, ha puntualizado, no sin antes solicitar una reunión con el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas.

El Comité de Empresa de SFM ha dicho esperar que, de producirse esta reunión con el conseller, este rectifique esta “tropelía” que conducirá “a una confrontación entre las partes de la que los únicos perjudicados serán los usuarios del transporte ferroviario”.

Con todo, la postura del Comité de Empresa de SFM es que cualquierampliación o creación de infraestructura ferroviaria “tiene que ser gestionada y operada por la empresa creada al efecto, es decir, Servicios Ferroviarios de Mallorca”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLagarde aboga por pasar de proteger la economía durante la pandemia a transformarla
Artículo siguienteCentros piden a Educación que los fondos UE se destinen a mantener las plazas de 0-3 años privadas y no a crear públicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.