Inicio Economía El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona en mayo superó en...

El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona en mayo superó en un 4% las cifras de 2019

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona de mayo superó en un 4% las cifras de mayo de 2019, ha informado este martes la autoridad portuaria en un comunicado.

En el acumulado de los cinco primeros meses de este año, el tráfico total ha sumado 27,34 millones de toneladas, un 15,2% más respecto al mismo periodo de 2020.

El tráfico de contenedores en el mismo periodo ha sido de 1,5 millones, lo que supone un incremento del 30% respecto a hace un año.

Hasta mayo, el Puerto muestra cifras positivas en todos los segmentos de tráfico, excepto los líquidos a granel –que reflejan el descenso del gas natural y de las gasolinas– y los pasajeros.

Las exportaciones siguen mostrando un “buen comportamiento” y crecen por encima de las importaciones, ya que en estos cinco primeros meses los contenedores de exportación han crecido un 21%, frente al 11% de los de importación.

Los contenedores llenos en tránsito experimentan un incremento del 57% respecto al mismo periodo de 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa de compra pública de ciberseguridad del Incibe movilizará 224 millones
Artículo siguienteEl Banco de España avisa de riesgos latentes “muy relevantes” en los activos improductivos de la banca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.