Inicio Economía La Cámara de Mallorca reconoce a Robot SA como ‘Pyme del Año’...

La Cámara de Mallorca reconoce a Robot SA como ‘Pyme del Año’ por su apuesta por la innovación y la internacionalización

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La compañçia tecnológica mallorquina especializada en sistemas de automatización de edificios Robot SA ha recibido este martes el premio ‘Pyme del Año’, que conceden el Banco Santander, Cámara de España y Cámara de Mallorca.

La sede de la Cámara de Mallorca ha acogido el acto de entrega del galardón, que ha recogido el director ejecutivo y fundador, Bernat Bonnín, y que ha contado igualmente con la participación del presidente de la entidad, Antoni Mercant, el director general de Promoción Económica del Govern, Manel Porras; la directora territorial del Santander en Baleares, Celia Torrebadella; y la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.

El jurado se reunió el pasado 9 de junio y valoró de Robot SA su apuesta por la innovación y por la internacionalización.

Pese a las dificultades del momento, la empresa aumentó su partida en innovación y mantuvo abierto el mercado en seis países diferentes siguiendo sus planes de expansión. Además, incrementó el número de empleados con contrato indefinido.

El Premio Pyme del Año de Baleares ha incluido, con carácter extraordinario y por segundo año consecutivo, una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el COVID-19, que ha recaído en Sanitary Service Balear.

Además del premio autonómico y de la mención especial, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, otorgado a Huguet Rajoles Hidràuliques; Innovación y Digitalización que ha recaído en Inehealth Team SL; Formación y Empleo concedido a Instalaciones y gestiones energéticas SL; y Empresa Responsable, que ha sido para Agromallorca SAT.

Mercant ha reconocido públicamente la labor social de Sonrisa Médica este último año y medio de pandemia. La ONG mallorquina sufrió las restricciones de movilidad y sociabilidad provocadas por la pandemia y una bajada de ingresos. Aun así, ha añadido, consiguió mantener a todos sus trabajadores en plantilla gracias a una transformación digital en su relación con los pequeños pacientes de los hospitales de Baleares.

PREMIO NACIONAL PYME DEL AÑO 2021

En esta quinta edición de los Premio Pyme del Año de Baleares se han presentado un total de 59 candidaturas, correspondientes a empresas de todos los sectores productivos de las islas.

Antoni Mercant, en su intervención inaugural del evento ha resaltado el elevado nivel de las empresas mallorquinas.

Robot SA concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se elegirá entre las ganadoras de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2022, en un acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

PREMIO PYME DEL AÑO

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza y para dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio.

El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cooperativas agroalimentarias crecieron un nueve por ciento en 2020
Artículo siguienteEconomía.- La Junta destaca la contribución de la artesanía a la reactivación de las economías locales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.