Inicio Economía Las cooperativas agroalimentarias crecieron un nueve por ciento en 2020

Las cooperativas agroalimentarias crecieron un nueve por ciento en 2020

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha hecho balance corporativo y agrario del ejercicio 2020 durante su asamblea general, tras la que ha informado que este tipo de empresas creció en la provincia un nueve por ciento el año pasado, superando los 699 millones de euros de facturación.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, ha elogiado en una nota la profesionalidad de estas empresas y sus 35.800 agricultores y ganaderos asociados. “Somos la despensa de Europa, además de suministrar alimentos de calidad a otros países del mundo. Las cooperativas y todos los eslabones de la cadena agrolimentaria no solo no hemos parado durante esta crisis, nos hemos reforzado y reinventado”, ha destacado.

A pesar de los problemas, las 93 cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) asociadas a la federación aumentaron su facturación en 2020, superando los 699 millones de euros, con un crecimiento del nueve por ciento con respecto al anterior ejercicio. Este incremento se debe, principalmente, a los enormes esfuerzos realizados en el sector para garantizar su continuidad, y al aumento del consumo de alimentos básicos y de las exportaciones agroalimentarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas coloca 15.000 millones en bonos a 5 y 30 años en la segunda emisión del fondo de recuperación
Artículo siguienteLa Cámara de Mallorca reconoce a Robot SA como ‘Pyme del Año’ por su apuesta por la innovación y la internacionalización
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.