Inicio Economía Los fundadores de PROSOL adquieren el 21 por ciento de la empresa...

Los fundadores de PROSOL adquieren el 21 por ciento de la empresa tostadora Supracafé

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Magdalena 2020 SL, sociedad patrimonial propiedad de Rocío Hervella y Julián Espegel, fundadores de PROSOL, ha adquirido un 21 por ciento de la empresa tostadora Supracafé, un proyecto liderado por Ricardo Oteros que se centra en el café cien por cien arábica.

La operación tiene por objeto aportar capacidades que permitan a Supracafé cumplir los objetivos del Plan Estratégico de forma más acelerada manteniendo íntegramente la esencia y continuando por las líneas ya trazadas.

En la operación también participa la empresa IoT Synergy Investment, dedicada a desarrollos tecnológicos, que adquiere otro 21 por ciento.

Supracafé es la única empresa española del sector con hacienda cafetera propia. Su apuesta por el café ‘de pago’ genera valor añadido en la comunidad cafetalera.

Lo hace desde las más de 120 hectáreas de su propiedad a través de su filial en la zona colombiana del Cauca, un área especialmente sensible por haber sufrido los violentos efectos de la guerrilla.

Desde hace más de tres décadas, Supracafé trabaja en pos de la sostenibilidad social invirtiendo en programas de desarrollo reconocidos por Naciones Unidas destinados a las mujeres de aquella zona de Colombia.

En el año 2014 la empresa recibió el Premio Seres por la labor desarrollada en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y en 2018 fue reconocida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo por el impulso de negocios inclusivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio de Economistas estima una subida del PIB del 5,3% y un paro del 23,1% en 2021 en la provincia
Artículo siguienteAndrés espera que CCOO salga reforzado del Congreso, con nuevos mandatos, ilusiones e impulso y una dirección sólida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.