Inicio Economía Torrent destaca la voluntad del Govern de “ser activos ayudando a las...

Torrent destaca la voluntad del Govern de “ser activos ayudando a las startups”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha destacado la voluntad del Govern de “ser activos ayudando a las startups y a los proyectos innovadores” que, ha asegurado, acabarán enriqueciendo el tejido empresarial catalán.

Lo ha dicho durante su visita este martes a las empresas catalanas presentes en el 4 Years From Now (4YFN), el salón del Mobile World Congress (MWC) dedicado a las startups y a la disrupción tecnológica.

En este sentido, ha destacado el proyecto Startup Capital de Acció, que cuenta con cerca de dos millones de euros para impulsar a startups catalanas con hasta 75.000 euros a fondo perdido por empresa para desarrollar el proyecto empresarial.

“La pandemia ha hecho más evidente que nunca la necesidad de invertir en tecnología”, ha apuntado Torrent, que ha explicado que el proyecto de Acció permitirá financiar a 25 empresas.

Esta línea de ayuda está en funcionamiento desde hace cinco años y hasta el momento ha repartido 8,5 millones de euros en 112 startups de sectores como la industria 4.0, la salud, la transformación digital o la digitalización, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl volumen de negocio agregado de las empresas depuradoras creció un 2,4% en 2020, hasta los 1.300 millones
Artículo siguienteTrabajadores de CaixaBank se concentran en València contra el ERE en la segunda jornada de huelga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.