Inicio Economía De la Rocha asegura que todas las convocatorias del Plan de Recuperación...

De la Rocha asegura que todas las convocatorias del Plan de Recuperación serán públicas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha, ha asegurado este miércoles que todas las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia serán públicas y que el Gobierno es consciente de que “hay que llegar a millones de empresas”.

“Los fondos se otorgarán de forma transparente y con criterios de legitimidad”, ha incidido durante su intervención en el diálogo-coloquio ‘Los fondos europeos y el Plan Next Generation UE’ organizado por Spain Investors Day en colaboración con Equipo Económico.

De la Rocha ha subrayado que el Gobierno quiere consensuar y compartir con las empresas el plan, ya que “se les abre una enorme oportunidad”.

Asimismo, ha aclarado que España recibirá una primera partida de 9.000 millones de euros a mediados de julio o agosto, que ya podrá ir ejecutando, y posteriormente, a finales de año, recibirá otros 10.000 millones.

El Gobierno pretende poner en marcha una página web con toda la información sobre los fondos en breve, según el secretario general de Asuntos Económicos y G20, quien ha destacado que las reformas prioritarias son las vinculadas a la transición ecológica y a la transformación digital, así como las que tienen que ver con el capital humano.

Respecto a las medidas que plantea establecer el Ejecutivo para que el reparto sea justo y equitativo, de la Rocha ha asegurado que todas las convocatorias estarán orientadas a la creación de empleo en España, el apoyo a las pymes, la igualdad de género y la cohesión territorial, de forma que el plan contribuya a crear una mayor convergencia entre los territorios.

También ha puesto en valor que, hasta el momento, en España ya se han movilizado 120.000 millones de financiación para 500.000 empresas (el 85% pymes) con los fondos ICO y 40.000 millones con los ERTE.

“España es uno de los países que mejor ha ejecutado históricamente los fondos europeos”, ha destacado, tras apuntar que ejecutar la nueva cantidad es un desafío, pero afirmar que para ello se ha creado una gobernanza de ejecución robusta y compleja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLleida.net compra InDenova por 7,1 millones de euros
Artículo siguienteFluidra registra su quinto programa de emisión de pagarés con un saldo vivo máximo de 150 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.