Inicio Economía Emaya y Acuaes firman un convenio para la construcción de la nueva...

Emaya y Acuaes firman un convenio para la construcción de la nueva depuradora de Palma con fondos europeos

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa Emaya y la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, SA (Acuaes) han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la construcción de la nueva depuradora de Palma, que se financiará mediante los fondos europeos ‘Next Generation’.

Al acto, que ha tenido lugar en el Castell de Bellver, han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramón Perpiñán, y la directora general de Acuaes, Rosa María Cobo.

Tras la firma del convenio, los asistentes han coincidido en que se trata de “un día histórico” para la ciudadanía de Palma y un ejemplo de colaboración entre instituciones.

Las obras de remodelación de esta depuradora –que da servicio a Palma, Marratxí, Esporlas y Bunyola– contarán con una presupuesto de alrededor de 140 millones de euros.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiete consejos para ahorrar espacio en la maleta y no dejarte nada por el camino
Artículo siguienteLos salarios subieron un 0,5% en 2019, cinco puntos menos que en 2018, según el INE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.