Inicio Economía Foment del Treball quiere promover alianzas entre turismo, cultura y deporte en...

Foment del Treball quiere promover alianzas entre turismo, cultura y deporte en Barcelona

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Rethink BCN de la Societat Barcelonina d’Estudis Econòmics i Socials de Foment del Treball ha iniciado unas jornadas para promover alianzas público-privadas en Barcelona en el ámbito del turismo, cultura y deporte, recoge la patronal en un comunicado.

La primera, ‘Turismo, cultura y deporte: una alianza necesaria’, celebrada este miércoles en Foment del Treball, ha contado con el concejal de Turismo y Empresas Creativas de Barcelona, Xavier Mercè; el periodista Miquel Molina, y el codirector de la publicación Hänsel i Gretel Lluíca Homs.

También han participado el secretario general de Ubae.Eurofitness, Rafel Niubò; el director y ceo de Mundo Deportivo, Santi Nolla; y el presidente de la comisión de Turismo de Foment y vicepresidente ejecutivo de Hotels Catalonia, Guillermo Vallet.

Mercè ha afirmado que son un gran espacio de formación de talento y ha llamado a aprovecharlo, así como a trabajar en redes y ser capaces de trabajar conjuntamente, algo que cree que puede favorecer la recuperación económica.

Vallet ha defendido que la ciudad compite a nivel internacional, por lo que si rechazan oportunidades se quedará estancada como “capital de provincia”.

En este sentido, ve importante que se actualice constantemente, mientras que Niubò ha lamentado que si no se construyen proyectos de futuro, los turistas no vendrán a la ciudad.

Molina ha asegurado que los tres sectores deben trabajar bajo el paraguas de la creatividad y la calidad de vida de los ciudadanos y ha criticado que “el principal museo de Catalunya está en una zona inaccesible y el estadio olímpico en un lugar sin metro”.

Homs ha considerado que “en Barcelona hay un fenómeno que es el de la oposición a cualquier proyecto nuevo que se plantea”, Riera ha asegurado que el litoral barcelonés tiene un buen compromiso deportivo y Nolla ha destacado que también hay una gran cultura del surf.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA Asset Management dona un millón de euros a 23 proyectos de varias ONG
Artículo siguienteColonial prevé esquivar el impacto del teletrabajo en las oficinas gracias a sus localizaciones ‘prime’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.