Inicio Economía La inversión publicitaria gestionada en 2020 por agencias de publicidad alcanza 1.953,4...

La inversión publicitaria gestionada en 2020 por agencias de publicidad alcanza 1.953,4 millones, según InfoAdex

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La inversión publicitaria gestionada por agencias de publicidad ha ascendido a 1.953,4 millones de euros, lo que representa el 57,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2020.

Así se desprende de la vigésimo primera edición del ‘Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2021’, un análisis global que cada año observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

Se han analizado las cuentas de 35 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.334 marcas directas, pertenecientes a 727 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

El estudio de agencias analiza la “inversión publicitaria gestionada” por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, digital que contempla websites (antiguo Internet) y redes sociales, diarios, revistas, radio, dominicales, cine y publicidad exterior) controlada por InfoAdex.

Por el contrario, no se incluyen ni la inversión en medios estimados ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Impuesto de Turismo Sostenible impulsa el primer estudio de alternativas de gestión de residuos de madera
Artículo siguienteSiete consejos para ahorrar espacio en la maleta y no dejarte nada por el camino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.