Inicio Economía Las mujeres representan el 27% de los equipos de venture capital españoles,...

Las mujeres representan el 27% de los equipos de venture capital españoles, según CaixaBank

El 12% de los socios generales de los venture capital son mujeres

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

Las mujeres representan el 27% de los equipos de los venture capitals españoles, según el estudio ‘A more diverse and fairer VC industry’, que la entidad ha desgranado este miércoles en el marco de la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

El estudio ha sido debatido por Mercè Tell, en representación de Nekko Capital; David Miranda, de Osborne Clarke; Azahara García, de Crowdcube; Alejandro Ferreiro, de CaixaBank DayOne; Oriol Vila, ceo de HolaLuz; y Julia Prats, del IESE Business School, entre otros.

Se trata del “primer” estudio que analiza la diversidad en el ecosistema inversor de España –elaborado por Diversity VC y cuenta con el apoyo de CaixaBank a través de DayOne y Osborne Clarke– para el que se ha analizado la información de 86 compañías.

El estudio muestra además que en los puestos de decisiones de empresas sólo el 12% de los socios generales de los venture capital están ocupados por mujeres, mientras que en los venture capital corporativos el porcentaje alcanza el 25%.

Tell ha explicado que “la mayoría de empresarios continúan siendo hombres blancos” y García ha asegurado que las personas que tienen hijos también se enfrentan a más dificultades en su puesto de trabajo y, en la misma línea, Miranda ha indicado que se debe empezar por la educación de los niños.

Vila ha afirmado que en Barcelona “el ecosistema empresarial es más inmaduro que en otras ciudades” aunque se ha mostrado optimista respecto al futuro y Prats ha asegurado que trasladando el conocimiento de los centros de estudios a las empresas se pueden crear grandes compañías, en sus palabras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa junta de Duro Felguera respalda el plan de rescate mientras negocia la entrada de un inversor
Artículo siguienteFTI Consulting ficha a Rafael de Lecea como asesor senior para impulsar la práctica de Seguros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.