Inicio Economía Aedive y Ganvam urgen a las comunidades a que publiquen el Moves...

Aedive y Ganvam urgen a las comunidades a que publiquen el Moves para reactivar la demanda

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) han instado a las comunidades autónomas a que publiquen el nuevo Plan Moves III en sus respectivos boletines oficiales para reactivar la demanda.

En un comunicado, ambas asociaciones han valorado que todas las regiones españolas hayan aceptado los fondos del Moves, pero han pedido que publiquen las ayudas antes del 14 de julio, tal y como establecen las bases.

De esta manera, las empresas podrían acceder a los incentivos e impulsar la movilidad eléctrica en las flotas, ya que por el momento solo particulares y autónomos pueden beneficiarse de los subsidios.

“La publicación del plan en los boletines regionales debe impulsarse, con el objetivo de contribuir a la reactivación de la demanda para alcanzar los objetivos de descarbonización, que exigen prácticamente duplicar el parque actual de eléctricos en los próximos dos años”, han subrayado Aedive y Ganvam.

Todo ello después de darse a conocer los datos de ventas de vehículos eléctricos en junio, cuando se matricularon 4.545 unidades (+140%), contando turismos, furgonetas, quad, ATV y triciclos, cuadriciclos, ciclomotores, motocicletas, vehículos industriales y autobuses. En lo que va de año, siempre según datos de Aedive y Ganvam, las ventas de estos modelos subieron un 32,8%, hasta 16.651 unidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarbella logra tramitar en un año la validación de proyectos Edusi para inversiones por 18 millones de euros
Artículo siguienteLa empresa bilbaína HyFive invertirá 1.000 millones en los próximos ocho años en cinco plantas de hidrógeno verde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.