Inicio Economía El sector ‘food tech’ se reúne en Barcelona con el congreso Uncoding...

El sector ‘food tech’ se reúne en Barcelona con el congreso Uncoding foodtech

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El sector ‘food tech’ se ha dado cita este jueves en Barcelona con la primera edición del congreso Uncoding foodtech, organizado por el ‘hub’ londinense del sector Forward Fooding, que abrió su sede en Barcelona la semana pasada.

El encuentro ha servido para dar a conocer la entidad en el ecosistema de Barcelona e impulsar el cambio que conllevará el ‘food tech’ en el sector agroalimentario, según un comunicado de la empresa este jueves.

El ceo de Forward Fooding, Alessio D’Antino, ha explicado que la elección de Barcelona se debe a que es un “entorno ideal, con una cultura y tradición gastronómica únicas, para impulsar la revolución del sistema alimentario”.

El encuentro ha reunido a expertos, empresas, ‘startups’ e inversores del sector y ha contado con la presencia del chef del restaurante Disfrutar, Eduard Xatruch, y de directivos de empresas como Heura Foods, Swearit, Zoom Agri, Robin Good o EthicsCoffee, entre otras.

Los visitantes han podido presenciar innovaciones como la impresora de carne en 3D de Nova Meat, los batidos hechos a partir de insectos de Becrit o el dispositivo para eliminar el alcohol del vino de Alacarte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAntonio Fernández García-Fraile, nuevo director de Desarrollo de Negocio en España de Intrum
Artículo siguienteBiden valora positivamente la reforma fiscal acordada por la OCDE y asegura que hará a EEUU “más competitiva”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.