Inicio Economía El comité de empresa y UGT de Catalunya sellan un preacuerdo que...

El comité de empresa y UGT de Catalunya sellan un preacuerdo que rebaja las salidas del ERE

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La plantilla del sindicato UGT de Catalunya ha ratificado por mayoría el preacuerdo alcanzado entre dirección y comité de empresa sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado 31 de mayo que reduce las salidas a 21 personas desde las 45 propuestas inicialmente.

Según ha destacado el sindicato a través de un comunicado este viernes, se ha llegado a un preacuerdo mediante salidas voluntarias y esfuerzos organizativos, “primando la protección de la ocupación, las salidas no traumáticas y la mejora de las condiciones de salida” –con 33 días con un máximo de 20 mensualidades–.

El expediente contempla excedencias voluntarias y propone medidas de especial protección para los colectivos vulnerables con el plan social de acompañamiento, así como también un plan de recolocación para las personas afectadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNavarro (PP) pide que la leve mejoría del paro en Canarias “no oculte la “constante pérdida de empleos en 2021”
Artículo siguienteHacienda ha devuelto ya 250,1 millones a 384.196 contribuyentes de la Región de Murcia en la Campaña de la Renta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.