Inicio Economía El Plaza 3×3 de CaixaBank hace su tercera parada en Málaga con...

El Plaza 3×3 de CaixaBank hace su tercera parada en Málaga con 82 equipos y más de 300 jugadores

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Málaga afronta una semana cargada de baloncesto con la jornada del 8 de julio en la que las selecciones españolas masculina y femenina disputarán un doble enfrentamiento ante Francia en el Martín Carpena, y la tercera edición del Plaza 3×3 CaixaBank.

Con un escenario emblemático como la Plaza de la Marina de la ciudad andaluza, la fiesta del baloncesto callejero continúa tras su paso por Valencia y Castellón. En este caso, participarán 82 equipos y 307 jugadores que disputarán más de 200 partidos.

La jornada, que se celebrará bajo el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios que garantizarán la salud de participantes, organizadores y visitantes, comenzará a las 10:00 y finalizará a las 17:00 horas.

Como es habitual, el Plaza 3×3 CaixaBank recibirá por la tarde la visita del Embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) Fernando Romay, que amenizará la velada con concursos de tiro y habilidades.

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012, desde su primera edición de la mano con CaixaBank. Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. En sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluyen las jornadas de la UCAV sobre economía social con un analisis de la aportación de las cooperativas agrarias
Artículo siguienteEl Fondo de Desarrollo Urbano aportará 8,2 millones para un colegio trilingüe en Estepona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.