Inicio Economía Albiach (comuns) ve “inaudito” que Aragonès no acuda a la Conferencia de...

Albiach (comuns) ve “inaudito” que Aragonès no acuda a la Conferencia de Presidentes este julio

Ve “insuficiente” la sanción de Inspecció de Treball a Iqoxe por la explosión de 2020

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha tachado de “inaudito” que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no tenga previsto acudir a la Conferencia de Presidentes que se celebrará la última semana de julio.

Para Albiach, se trata de una falta de respeto hacia los catalanes porque en la reunión se abordarán los fondos ‘Next Generation EU’, y no participar en ella demuestra, dice, que Aragonès tiene “un desconocimiento absoluto” de las necesidades de la ciudadanía, ha defendido en el acto ‘El mundo del trabajo: antes, durante y después de la pandemia’ este sábado en Barcelona.

Sobre la sanción de Inspecció de Treball a Iqoxe por la explosión en enero de 2020 en que murieron tres personas –dos trabajadores de la planta de La Canonja (Tarragona) y un vecino de Tarragona– ha lamentado que sea “insuficiente”.

Sin embargo, Albiach, que ha considerado que la sanción es “un reconocimiento a que las cosas no se estaban haciendo bien”, ha acusado al Govern de haber sido servil con las grandes empresas y ha criticado que Iqoxe vaya a recurrir la sanción.

Por otro lado, ha criticado las supuestas acusaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que tachan al partido de marxista y ha celebrado los datos del paro de junio, con el mayor descenso mensual de la historia de España: “Estamos transformando este país”, ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAna García, nueva secretaria general de CCOO PV
Artículo siguienteLas Colonias Urbanas de Cruz Roja ofrecen actividades de ocio para 120 menores en julio y agosto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.