Inicio Economía Audi asegura que la congelación del impuesto de matriculación servirá de empuje...

Audi asegura que la congelación del impuesto de matriculación servirá de empuje para el mercado

Aparicio insta a los compradores a no demorar la adquisición del vehículo si quieren beneficiarse de la medida

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El director de Audi en España, José Miguel Aparicio, ha asegurado que la congelación hasta 2022 de la subida de facto del impuesto de matriculación por el ciclo WLTP supondrá un empuje al mercado automovilístico español, aunque ha instado a los interesados en beneficiarse de esta situación a adquirir el coche cuánto antes por la crisis mundial de los semiconductores.

Aparicio, en el marco de la presentación del nuevo Q4 e-tron, indicó que la previsión, a falta de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es que esta congelación del impuesto de matriculación esté vigente hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que o los pedidos de los coches se hacen cuánto antes o es probable que no lleguen los vehículos antes de esa fecha, debido a los amplios plazos de entrega provocados por la falta de abastecimiento de chips.

“Esta medida del Gobierno llega en un momento de crisis de suministro por la escasez de semiconductores, lo que hace demorar al entrega”, explicó el directivo, que señaló que esta decisión servirá para empujar el mercado “ante la apatía existente”.

El director de Audi en España resaltó que el año comenzó con dificultades para el mercado nacional, a causa de la entrada en vigor del ciclo WLTP, que suponía un incremento de facto en el impuesto de matriculación de los vehículos, y por las restricciones a la movilidad.

No obstante, señaló que la situación fue mejorando según pasaban los meses, aunque el mercado automovilístico español a cierre de junio se mantiene todavía un 34% por debajo del volumen contabilizado en 2019, último registro antes de la crisis del coronavirus.

Por ello, Aparicio indicó que tanto la tendencia positiva de los últimos meses como la entrada en vigor de la congelación del impuesto de matriculación hasta final de año serán aspectos que servirán para que el segundo semestre de 2021 registre una mejoría, también impulsada por la activación de los fondos europeos.

Por otra parte, el directivo apuntó que la llegada del nuevo Q4 e-tron está en línea con la estrategia de electrificación de la marca de los cuatro aros, que contempla el lanzamiento de hasta veinte modelos eléctricos para 2025.

Al mismo tiempo afirmó que, desde 2026, Audi solo presentará nuevos modelos eléctricos y en 2033 dejará de fabricar vehículos de combustión, siempre en función de los avances en la regulación de los diferentes países.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMutuactivos lanza un nuevo fondo centrado en bonos híbridos con una rentabilidad prevista del 2,75%
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba este martes el primer bloque de la reforma de pensiones, que las subirá con el IPC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.