Inicio Economía El sector del agua demanda más inversión para depurar las aguas residuales...

El sector del agua demanda más inversión para depurar las aguas residuales y más colaboración pública

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua (Asagua) ha reclamado el desarrollo de la colaboración público-privada para mantener actualizado el capital público hidráulico, con nuevas inversiones y conservación de las infraestructuras existentes, a través del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Durante la celebración de su asamblea anual, la asociación ha reiterado su demanda de cambiar los pliegos de cláusulas administrativas particulares para hacer posible que la oferta elegida sea la mejor en relación calidad-precio, evitando adjudicaciones a ofertas de mala calidad y bajo precio que cree que ponen en riesgo las propias actuaciones.

Para gestionar con éxito los fondos de recuperación, considera necesario suplementar la estructura de la administración, dotándola de medios suficientes y eficientes que afronten con éxito la contratación de las actuaciones, la gestión de las subvenciones y su desarrollo para conseguir cumplir los plazos.

El Gobierno destinará 2.091 millones de euros del plan a políticas para preservar el litoral y los recursos hídricos entre 2021 y 2023, una inversión que Asagua cree “insuficiente”, teniendo en cuenta que aún falta mucho para depurar todas las aguas residuales, lo que cada año suponen nuevas multas para España por parte de Europa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras: “los fondos NEXT Generation deben llegar a todas las comunidades en situación de equidad”
Artículo siguienteLa inflación de la OCDE escaló al 3,8% en mayo, en máximos desde 2008
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.