Inicio Economía La inflación de la OCDE escaló al 3,8% en mayo, en máximos...

La inflación de la OCDE escaló al 3,8% en mayo, en máximos desde 2008

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de mayo en el 3,8%, medio punto porcentual más que la lectura del 3,3% correspondiente al mes de abril y la mayor subida de los precios en el ‘club de los países ricos’ desde octubre de 2008.

El fuerte repunte de la inflación e mayo reflejó la subida del 18,6% del precio de la energía, frente al alza del 16,3% del mes anterior, mientras que el precio de los alimentos moderó su avance al 1,4%, dos décimas por debajo de la subida observada en abril.

De este modo, al excluir el impacto de la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE en términos interanuales se situó en el 2,9%, frente al 2,4% del mes anterior, su mayor nivel desde agosto de 2002.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de los precios en mayo correspondieron a Turquía, con un 16,6%, por delante de México, con un 5,9%, Hungría, con un 5,1% y Estados Unidos, con un 5%.

Por el contrario, las menores presiones inflacionistas se observaron en Japón, donde los precios bajaron un 0,1% en mayo, así como en Grecia, con un repunte del 0,1%, y en Suiza, con una subida del 0,6% interanual del IPC.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector del agua demanda más inversión para depurar las aguas residuales y más colaboración pública
Artículo siguienteÁlvarez pide un gran pacto de Estado sobre una hoja de ruta común para aplicar los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.