Inicio Economía La provincia de Ávila recibe más de doce millones a través de...

La provincia de Ávila recibe más de doce millones a través de los diferentes fondos de la Junta

EL HOYO DE PINARES (ÁVILA), 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado este lunes en la localidad abulense de El Hoyo de Pinares los más de 12 millones de euros que recibirá la provincia de los diferentes fondos de la Junta, “fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis”.

“Actuamos frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en el mundo local, y vemos que es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad”, ha dicho a los periodistas en El Hoyo de Pinares (Ávila).

Según ha explicado, la provincia de Ávila, a través de sus 248 Ayuntamientos y la Diputación Provincial, va a recibir en 2021 del Fondo de Cooperación Económica Local General cuatro millones de euros, mientras que a través de la Participación en Ingresos de la Comunidad recibirá más de 1,2 millones de euros.

A esto se deben añadir otras cuantías que ha recibido Ávila en los últimos 12 meses, que corresponden a seis millones de euros en Fondos Extra-COVID, y otros 1,3 millones de euros para obras y suministros singulares en mancomunidades y pequeños municipios.

“Y todo esto bajo la premisa de la sostenibilidad, con la mirada puesta en el futuro, ya que las inversiones que se acometen en toda la Comunidad cumplen con alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible ligados a la Agenda 2030.

Como ejemplo, ha puesto la inversión para la instalación de las torres de alumbrado en el campo de fútbol, cumple con el objetivo de desarrollo sostenible tres, consistente en “garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades”; el cuatro, que “busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos”; el ocho, que “promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, y el ODS 13 sobre “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

Posteriormente, el consejero ha acudido a Peguerinos, donde ha visto las obras de mejora del edificio principal del Ayuntamiento financiadas por la Junta de Castilla y León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bonos verdes de CaixaBank evitan la emisión de 1,5 millones de toneladas de gases contaminantes
Artículo siguienteIgual anima a las jóvenes de Santander a apostar por el emprendimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.