Inicio Economía Arriaga dice que las licitaciones y obras en carreteras serán “constantes” en...

Arriaga dice que las licitaciones y obras en carreteras serán “constantes” en Tenerife hasta el final de la Legislatura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras y su consejero Enrique Arriaga, presentó este martes al presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, la inversión pública que la corporación insular está ejecutando ya en las vías insulares y las actuaciones previstas para los próximos meses, que serán “constantes” hasta que acabe la Legislatura.

En dicho encuentro también estuvo presente el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

Arriaga desgranó la planificación que maneja el área de Carreteras e indicó que “el Cabildo ha aumentado el presupuesto y las acciones necesarias para conseguir que las vías de Tenerife sean seguras y tengan el mantenimiento adecuado”.

Además, adelantó que “el ritmo es tan bueno que casi todas las semanas se licita una nueva obra”, y añadió que “ha costado arrancar, pero las obras desde ahora serán constantes, intentando siempre hacerlas en los horarios en que menos se moleste a los usuarios”.

Por su parte, el presidente de Fepeco se mostró satisfecho por el importante número de actuaciones que le consta se están ejecutando ya en las carreteras insulares y más aún por el “ambicioso programa” que el Cabildo tiene en fase de licitación o a punto de comenzar”.

Óscar Izquierdo reiteró que es vital la inversión pública para activar la recuperación económica. “La mejor noticia que me han dado es que en lo que queda de legislatura Tenerife va a estar en obras, llevamos tres décadas con la isla colapsada, inmovilizada y necesitamos que comiencen a llevarse a cabo actuaciones”, indicó.

Actualmente, el Cabildo está ejecutando el reasfaltado de la TF-1 y la TF-5, con una inversión que ronda los 30 millones de euros, y en breve comienzan las actuaciones para la construcción de una rotonda a la entrada de El Médano y se licita la rotonda del Padre Anchieta y la carretera de Jama a La Escalona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas pide un estándar europeo que afiance la credibilidad de los bonos verdes
Artículo siguienteHuesca acogerá el II Congreso de Control Interno Local el próximo mes de octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.