Inicio Economía Los asociados a la Cámara de Comercio de Gran Canaria conocen cómo...

Los asociados a la Cámara de Comercio de Gran Canaria conocen cómo acceder al Fondo de Recapitalización

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha presentado ante la Cámara de Comercio de Gran Canaria los mecanismos necesarios para que las empresas de tamaño medio puedan acceder al Fondo de Recapitalización si han resultado afectadas por el COVID-19.

Curbelo que ha estado acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha explicado cómo acceder a la financiación necesaria para recuperar la normalidad en el negocio, resaltando el “papel de todas las entidades que tienen una relación directa con el tejido empresarial español, y en este caso concreto, con las empresas canarias”.

Por su parte, José Sánchez Tinoco ha afirmado que el objetivo principal en este momento tiene que ser “preservar al máximo a las empresas viables para evitar que los problemas de liquidez terminen comprometiendo su solvencia”, según ha informado la Cámara de Comercio de Gran Canaria en nota de prensa.

Asimismo, ha incidido en la voluntad de la Cámara de trabajar “en aras de la recuperación económica y la creación de empleo”, recordando además que la Cámara que lidera junto al resto de instituciones camerales de Canarias se encuentran actualmente gestionando la línea de ayudas directas del Estado a autónomos y empresas afectados por la pandemia, de 1.144 millones de euros, “la línea de ayudas más importante que han recibido las empresas en Canarias”.

En cuanto al objetivo del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el COVID-19, dotado con 1.000 millones de euros de origen público, se centra en evitar la destrucción de empleo y del tejido productivo a nivel nacional y regional.

Así, las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 3 y los 25 millones de euros (entre 3 millones y 15 millones pymes; entre 4 y 25 millones no pymes) que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

Respecto a la duración media de la financiación, será de unos ocho años, si bien el espíritu del Fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.

En este sentido, las compañías de tamaño mediano que atraviesen dificultades de carácter temporal a consecuencia de la COVID, que sean viables en el medio y largo plazo, pueden solicitar financiación a través del correo electrónico fondorecapitalizacion@cofides.es a partir del 30 de junio.

Además COFIDES habilitará una plataforma para facilitar la presentación de documentación de manera telemática.

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por el COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndbank prevé que la economía española crezca hasta un 7,1% en 2021 y hasta el 5,9% en 2022
Artículo siguienteWelzia apunta a la inflación, retirada de estímulos y nuevas cepas como principales riesgos para los mercados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.