Inicio Economía El ilustrador Salva Espín, el crítico de videojuegos DayoScript y el dúo...

El ilustrador Salva Espín, el crítico de videojuegos DayoScript y el dúo Askal Cosplay, en la IX CometCon

El evento retoma como escenario el recinto ferial con 150 puestos de venta y atracciones

GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La IX edición de la CometCon retomará su formato habitual en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’, del 3 al 5 del próximo mes de septiembre, según una nota de prensa de los organizadores.

Por el evento pasarán, entre otros invitados, el ilustrador murciano Salva Espín (Salvador Espín Bernabé), dibujante oficial de Deadpool desde 2012 y por sus manos han pasado multitud de personajes de Marvel como Hulk, Spiderman, Lobezno, Capitán América o la Patrulla X; o el dúo Askal Cosplay repite como presentadores del gran concurso anual.

Además, estará el crítico de videojuegos DayoScript (casi 600.000 seguidores), dentro de una apuesta por convertir a la CometCon en uno de los encuentros más importantes en cuanto a creadores de contenido en Youtube.

Asimismo, el certamen ocupará cuatro pabellones del recinto, así como espacios al aire libre, combinando la CometCon tradicional de ‘cosplay’, exposiciones, videojuegos y juegos de mesa con pabellones de ‘e-sports’ y el nuevo Festimarket, un espacio con atracciones feriales, hostelería y atracciones infantiles, entre otros.

En esta edición se darán cita más de 80 puestos artesanales, 60 puestos comerciales y diez de coleccionistas. También habrá hueco para la hostelería, ‘foodtrucks’ y diversas atracciones.

Desde la organización del evento se ha destacado que este 2021 la demanda comercial ha superado el 130 por ciento, siendo después de la Fidma el encuentro con más puestos comerciales, artesanales yde coleccionismo de toda Asturias, según ellos.

El director de la CometCon, Héctor Lasheras, ha resaltado que “esta IX edición pretende recuperar con prudencia y seguridad aforos similares a los previos a la pandemia, contando para ello con mucho más espacio que en ediciones anteriores”.

Por otro lado, Lasheras ha destacado que el evento “apuesta por la recuperación económica y la cultura, siendo actualmente el único y primer evento de Asturias que recupera su formato original, una apuesta coherente y valiente para generar trabajo en Gijón”, ha sostenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía Film Commission regresa a Cannes para participar en el festival audiovisual internacional ‘Marché du Film’
Artículo siguienteBelarra exige que se sepa “la verdad” sobre la “connivencia” de Iberdrola, Caixabank y Repsol con el “Estado profundo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.