Inicio Economía Hacienda alquilará de forma temporal un inmueble para parte de su personal...

Hacienda alquilará de forma temporal un inmueble para parte de su personal mientras concluyen las obras en sus sedes

Sigue a la espera de recuperar el espacio cedido gratis en 1995 a la Bolsa y que se revierte al no cumplir la actividad como se acordó

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la voluntad de alquilar, de conformidad a la Ley 14/2003 de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, un inmueble para acoger a los trabajadores de la administración mientras concluyen las labores de adecuación de instalaciones propias.

El departamento dirigido por Vicent Soler busca tener al personal en las proximidades de la sede de la administración para facilitar el trabajo y ser más eficientes a nivel de desplazamientos, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Con este objetivo, busca un espacio de entre 800 y 1.500 m2, preferiblemente en las áreas comprendidas por los códigos postales 46003, 46002 y 46001, con accesibilidad adaptada y con un acceso a pie desde la vía pública. Así, debe de estar condicionado óptimamente y, a ser posible, ser diáfano.

El alquiler será por un breve periodo de tiempo, entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, hasta que concluyan las labores de rehabilitación y adecuación de los Palacios del Almirall, de Calatayud y del de Tremolar. Así, se sigue a la espera de la recuperación del Palacio dels Boïl d’Arenós, espacio cedido gratuitamente en 1995 a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia, y cuyo uso se va a revertir.

La cesión del inmueble se justificó “en la utilidad pública e interés social del fin al que se destinaron los inmuebles”. Sin embargo, según Hacienda, la Sociedad Rectora de la Bolsa no está llevando a cabo en la actualidad esta actividad “en los términos que justificaron el uso gratuito del patrimonio público en 1995”.

Por tanto, Patrimonio espera recuperar a partir del 17 de septiembre el inmueble, que previsiblemente acogerá al Instituto Valenciano de Finanzas.

El Palacio del Almirante es la sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo económico y se ubica en la calle Palau. Se trata de un edificio gótico de principios del siglo XIV y que, a fecha de hoy, conserva parte de su estructura y detalles arquitectónicos originales, así como artesonados policromados.

La rehabilitación se está desarrollando en dos fases y busca la mejora de la eficiencia energética del inmueble, así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de edificación y permitir un acceso a la ciudadanía a las ruinas de la ciudad romana. La primera fase de las obras ya ha concluido y están en marcha las obras de la segunda.

Además, la Conselleria también tiene en marcha el proyecto de rehabilitación del Palacio de Calatayud, datado de 1907 y que conforma, junto al Horno de los Apóstoles y otros inmuebles de la época, el conjunto de Micalet 5, en la calle de Caballeros. El palacio es una obra del arquitecto Juan Luis Calvo Catarineu y en su rehabilitación actual se busca tanto la funcionalidad como la armonía entre los usos del patrimonio valenciano y su recuperación, fomento y valorización.

Por último, el Palacio del Tremolar es la última adquisición del Consell, que validó su compra en enero de 2021 y se encuentra en la calle Trinquete de Caballeros. Este inmueble de 1862 requiere de trabajos de recuperación, rehabilitación y adecuación para que pueda abrirse al público y acoger a parte del personal de la Conselleria, aunque dada la extensión del mismo no se espera que puedan albergar dependencias de la Generalitat antes de finales de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern traslada a los cónsules que la perspectiva climática es una oportunidad para diversificar la economía
Artículo siguienteEl PP pide la comparecencia en el pleno del Consell de Menorca de Company
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.