Inicio Economía La Fed debate reducir el ritmo de compras de activos ante la...

La Fed debate reducir el ritmo de compras de activos ante la mejora generalizada de la economía

WASHINGTON, 7 (EUROPA PRESS)

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) debatió en su última reunión de política monetaria, celebrada entre el 15 y el 16 de junio, la posibilidad de reducir su volumen mensual de compra de activos ante la mejora generalizada de la economía, según se desprende de las actas de dicho encuentro, publicadas este miércoles.

“Varios participantes mencionaron que esperaban que las condiciones para empezar a reducir el ritmo de compras de activos se cumplan de alguna forma antes de lo que habían anticipado en anteriores reuniones a la luz de los nuevos datos disponibles”, afirma el documento.

No obstante, otros participantes del cónclave consideraron que los datos disponibles no proporcionaban una información lo suficientemente clara del momento actual de la economía y que habría que esperar a los próximos meses para poder realizar una “mejor valoración” del mercado laboral y de la inflación.

De esta forma, varios participantes enfatizaron que la Fed debería ser “paciente” a la hora de anunciar cambios de planes en las compras de activos. Sin embargo, también subrayaron que, como medida precautoria, el banco central debería estar “bien posicionado” para reducir el ritmo de compras como respuesta a hitos económicos inesperados.

En las actas se puede observar el mismo posicionamiento que siguió el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la rueda de prensa posterior a la última reunión de política monetaria: la inflación está creciendo en los últimos meses por motivos transitorios, por lo que a corto plazo acabará reduciendo su ritmo de escalada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl secretario de Estado para la Unión Europea se reúne con Colau y visita el Barcelona Supercomputing Center
Artículo siguienteRed Eléctrica elige a EY para auditar sus cuentas hasta 2025
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.