Inicio Economía La ONU alerta de que Corea del Norte está a las puertas...

La ONU alerta de que Corea del Norte está a las puertas de un “periodo de escasez severa” de alimentos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha alertado este miércoles de que el país se encuentra a las puertas de un “periodo de escasez severa” de cara a los próximos meses ante la falta de unas de 860.000 toneladas de alimentos.

En un informe, la FAO ha advertido de que está previsto que el país produzca unos 5,6 millones de toneladas de granos este año. Sin embargo, se calcula que Corea del Norte necesita 1,1 toneladas más para alimentar a toda su población.

Dado que se ha anunciado una importación de unas 205.000 toneladas, el país necesitará unas 860.000 toneladas en total, según indica el documento. “Si esto no se aborda de forma adecuada podría producirse un periodo de escasez severa entre los meses de agosto y octubre, cuando las cosechas estén ya listas para su consumo”, ha denunciado la FAO.

Corea del Norte ha sufrido en numerosas ocasiones escasez de alimentos, una situación que se ha agravado a lo largo del año pasado debido a los tifones y a las inundaciones en áreas de cultivos.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, señaló durante un congreso del partido el mes pasado que el país se encuentra ante una “fuerte” escasez de alimentos. La situación alimentaria podría empeorar dado que Corea del Norte muestra pocas señales de flexibilizar sus estrictos controles fronterizos prolongados para mantener a raya la pandemia de coronavirus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas familiares de la Región mejoran su comportamiento económico financiero en devolución de deuda
Artículo siguienteLa reforma de pensiones deja en manos de Hacienda el aumento de gastos impropios en la Seguridad Social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.