Inicio Economía Moody`s asigna a Cesce un ‘rating’ superior al de España

Moody`s asigna a Cesce un ‘rating’ superior al de España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Moody’s ha asignado a Cesce un rating ‘A3′ con perspectiva estable a largo plazo, una valoración que se sitúapor encima del rating concedido al Reino de España (al que la agencia asigna una calificación ”Baa1’ con perspectiva estable).

La valoración refleja un perfil de negocio de la compañía muy bueno, respaldado por una buena posición en el mercado español y un altísimo nivel de diversificación de los servicios complementarios al negocio de seguros de crédito comercial, como los servicios de información comercial y financiera proporcionados por su filial Informa D&B y los servicios como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) para el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado español.

Además, la calificación valora positivamente el fuerte nivel de capitalización de la compañía y su elevado ratio de solvencia (242%). Estas fortalezas se ven compensadas, en parte, por una muy alta concentración de activos y negocios en España.

En la actualidad, Cesce mantiene también un rating A- a largo plazo con perspectiva estable y A-1 a corto plazo, otorgado en septiembre de 2020, por la agencia Standard & Poor’s. Entre los aspectos menos favorables, la agencia Moody’s destaca en su último informe de calificación la gran concentración de los ingresos por primas en el mercado español (70%) y la concentración de las inversiones del Reino de España en deuda pública (un 40% de las inversiones).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaterna crea la Oficina de Transformación Digital para autónomos y micropymes
Artículo siguienteEconomía/Finanzas- La CNMV suspende la presentación física de documentación en su sede de Barcelona hasta el 19 de julio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.