Inicio Economía Espadas se reúne con Abengoa en días: “Que tenga claro que la...

Espadas se reúne con Abengoa en días: “Que tenga claro que la Ciudad de Justicia tiene que ir en Palmas Altas”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Pide “responsabilidad” a Abengoa y ofrece su ayuda a la Junta ante “cualquier cuestión o eventualidad” para que se formalice la opción de compra

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que se ha mostrado “preocupado” por la situación, ha anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con el consejo de administración de Abengoa en la que le trasladará que “ha de tener claro que la nueva Ciudad de la Justicia es el proyecto que tiene que ir en Palmas Altas”.

A preguntas de los periodistas, tras visitar el arranque de las obras de las nuevas viviendas que se desarrollarán en Palmas Altas, Espadas ha explicado que ha hablado con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de la situación de la empresa y de la posibilidad de que estudie otras ofertas para Palmas Altas. El primer edil le ha ofrecido Marín su ayuda ante “cualquier cuestión o eventualidad” para que se ejecute la opción de compra y se formalice la decisión tomada por la Junta para que allí se albergue la Ciudad de la Justicia.

“Estoy para ayudar y para colaborar”, ha sentenciado el socialista, que se ha dirigido de igual modo telefónicamente al consejo de administración de Abengoa y a su presidencia para trasladarle que “la ciudad de Sevilla necesita ese equipamiento ahí”. “Le he trasladado mi convencimiento de que no puede plantearse una simple opción por una cuestión de precio, un millón arriba o abajo en esto. Abengoa debe ser responsable”, insiste.

De este modo, subraya que esa Ciudad de la Justicia es el proyecto que necesita Sevilla y espera que el consejo de administración de la multinacional andaluza lo respalde. “La Ciudad de la Justicia tiene que venir ahí y es una decisión de ciudad. Lo mismo que he estado para los momentos duros y esperábamos el respaldo de la Junta a la situación de Abengoa, exijo Abengoa que tenga claro que la Ciudad de la Justicia es el proyecto que tiene que ir ahí. Todo lo que pueda hacer apara que se produzca esa decisión, en ello estoy”, recalca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña ayudará con 50 millones en préstamos a la integración de migrantes venezolanos en Barranquilla (Colombia)
Artículo siguienteAgatha Ruiz de la Prada diseña una bolsa solidaria para Lidl en beneficio de Save the Children
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.