Inicio Economía Patrizia invierte 145 millones de euros en una cartera residencial de Helsinki

Patrizia invierte 145 millones de euros en una cartera residencial de Helsinki

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Patrizia ha adquirido a Taaleri, administrador nórdico de inversiones y activos, una cartera de propiedades residenciales plurifamiliares en Helsinki por 145 millones de euros, que comprende 461 apartamentos en nueve propiedades con un área total alquilable de 25.000 metros cuadrados.

Ocho de las propiedades se construyeron entre 2014 y 2017, mientras que el otro activo se construyó en 1969 y fue completamente renovado en 2015, según informa la compañía gestora de activos inmobiliarios en un comunicado.

La compañía explica que la cartera se encuentra dentro del área metropolitana de Helsinki y todas las propiedades se benefician de buenas conexiones de transporte público que brindan acceso al centro de la ciudad.

“Patrizia tiene una experiencia significativa y una larga trayectoria en el sector residencial. Esta adquisición nos presentó una gran oportunidad para invertir en una cartera moderna y de alta calidad de propiedades plurifamiliares modernas que generan ingresos desde el primer día”, señala el jefe de Transacciones Nórdicas de Patrizia, Jörg Laue.

La compañía también adquirió recientemente a Bonava una propiedad plurifamiliar de 162 viviendas en Västeras, Suecia, por 42 millones de euros. Patrizia fue asesorada por Nordanö, Krogerus, EY y WSP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbogada del TJUE recomienda rechazar los recursos de casación de varios fondos contra la JUR por el Popular
Artículo siguienteAllianz dejará de invertir en compañías que obtengan más del 30% de sus ingresos del carbón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.