Inicio Economía UPO.- Rocío Blanco y Unai Sordo clausuran este viernes en Carmona el...

UPO.- Rocío Blanco y Unai Sordo clausuran este viernes en Carmona el curso ‘Cambios en el mundo del trabajo’

CARMONA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el secretario de CCOO, Unai Sordo, clausuran este viernes en el Parador de Carmona (Sevilla) el curso de verano ‘Cambios en el mundo del trabajo. Negociando el nuevo contrato social’.

A la clausura del seminario, que pertenece a la programación de la XIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona, también asistirán la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso; la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López; y el secretario general de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu.

Durante la última jornada, se celebrarán dos mesas de debate tituladas ‘Nuevo escenario sociopolítico’ y ‘Regular los trabajos para combatir la desigualdad’.

Otro de los cursos que termina este viernes es ‘Mediación y Derecho Concursal. Aspectos laborales, penales y societarios. 4ª edición’, y lo hará con la conferencia ‘El trabajador y el concurso. Aspectos prácticos. Posible derivación 44ET por venta de unidad productiva. ERE concursal’, y la mesa redonda ‘El arbitraje y la mediación. Quién, cómo y cuándo. Nueva bolsa de trabajo en ICAS’.

Por su parte, el seminario ‘Procesos de creación en el audiovisual en Andalucía en la era digital’, en el que colabora el Centro Universitario San Isidoro, comenzará su segunda y última jornada con el taller ‘El proceso de trabajo del guionista’, para después cerrar con la sesión ‘La labor del showrunner y guionista en La Peste’.

Con respecto a los seminarios que se desarrollan en formato online, el ‘Curso de actualización en los trastornos del espectro del autismo’ culminará con las ponencias ‘Sociocomunicación en TEA. Aspectos básicos de cómo se comunica y relaciona una persona con TEA. Conceptos generales sobre apoyos a la comunicación’, ‘Apoyo conductual positivo en TEA. Principios, fundamentos, metodología y ejemplos de intervenciones proactivas y reactivas’ y ‘Calidad de vida, ética, derecho y Autismo en primera persona’.

El seminario ‘Cuando la LIJ se reinventa: un nicho de mercado e investigación al alza para traductores, traductólogos y localizadores (LIJ Market)’ terminará con la conferencia ‘La LIJ en el mundo multimedia: web y videojuegos’, un taller sobre LIJ en el mundo multimedia y, por último, la conferencia ‘Perspectiva de género y lenguaje no binario en LIJ’.

Por último, finaliza el simposio ‘Datos de investigación: planificación, gestión, diseminación, preservación y explotación en el marco de la ciencia abierta’ con cuatro conferencias: ‘Los datos de investigación como objeto de evaluación métricas tradicionales y métricas alternativas’, ‘Gestionar los datos de investigación y cumplir con los requisitos de los organismos financiadores en el contexto de la ciencia abierta’, ‘Laboratorios de datos en bibliotecas como agentes curatoriales y analíticos’ y ‘El Servicio de Gestión de Datos de Investigación de la Universidad Pablo de Olavide’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos salarios pactados en convenio subieron un 1,56% en mayo, por debajo del IPC
Artículo siguienteEl Ibex 35 retrocede un 2,3% en la sesión ante el aumento de los casos de Covid-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.