Inicio Economía 2VM la primera agencia de marketing en firmar los contratos de sus...

2VM la primera agencia de marketing en firmar los contratos de sus clientes en Blockchain

Al registrarlos con Blockchain a través de Ethereum, ofrecen la seguridad de que sus contratos estarán blindados y jamás podrán ser modificados o falsificados

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

2 Veces Marketing (2VM) se ha convertido en la primera agencia española en registrar los contratos de sus clientes a través de la tecnología Blockchain, una paso de gigante de la agencia murciana que permitirá a sus clientes poder consultar esos contratos de forma inmutable.

La agencia de Marketing (https://dosvecesmarketing.com/) no solo acepta el pagos de sus servicios en criptomonedas, sino que también ha comenzado a gestionar con sus clientes la posibilidad de que se pueda pagar con criptomonedas en sus tiendas online. Uno de los casos de éxito de 2VM es el e-commerce Comprar Proteina, una tienda especializada en la venta de proteínas, aminoácidos, quemagrasas, vitaminas, ropa y accesorios para entrenar, donde este servicio ya está implementado.

Y es que, al igual que las compras en los e-commerce han crecido de manera exponencial, son muchos los métodos de pago que van surgiendo según los nuevos hábitos de compra. El pago con criptomonedas es uno de ellos. No sólo por la seguridad que garantizan al usuario a la hora de realizar sus compras, sino por la popularización y el auge de los criptoactivos para el pago en estas tiendas online.

Los contratos acordados con los clientes se suben a la Red Blockchain de Ethereum, una plataforma ‘open source’ que sirve para programar contratos inteligentes. La plataforma es descentralizada a diferencia de otras cadenas de bloques y es programable, lo que significa que los desarrolladores pueden usarlo para crear nuevos tipos de aplicaciones descentralizadas.

Allí se quedan registrados y como resultado se genera un hash, que puede ver en cualquier momento la agencia y su cliente. A nivel técnico, a través de la citada plataforma, que ha conseguido la agencia murciana a través de Factoría Blockchain, una consultoría especializada en tecnología de la información (TI) y transformación digital para empresas, se pueden subir todo tipo de documentos, no únicamente los contratos, sino también imágenes, campañas o diseños.

Las ventajas que aporta es que se asegura que ese contrato firmado y grabado por Blockchain no puede ser alterado ni cambiado, lo que permitirá al cliente, pasado un tiempo, saber de una forma segura y rápida qué servicios contrató. Esa es la gran ventaja frente al contrato tradicional, que se puede perder, alterar o modificar de forma relativamente sencilla.

No es casualidad que la agencia murciana haya sido la primera en implementar los contratos en Blockchain. 2VM siempre se ha implicado en proyectos innovadores como la digitalización de decenas de comercios de la Región de Murcia y provincias limítrofes, y ha colaborado con la Asociación Murcia de Blockchain y Criptomonedas (Blockchain Murcia), la empresa Factoría Blockchain y la recién creada Federación Nacional de Digitalización y Blockchain (FNDB), la primera en España.

El CEO de la agencia, José Hernández, explica que con estas implementaciones se busca dar “mayor seguridad, transparencia y una ventaja competitiva a nuestros clientes, además de servir de ejemplo y abrir camino para que otras empresas nos sigan”. Y es que, esta firma de contratos a través de la cadena de bloques “los blindará para que no puedan modificarse o falsificarse”. Para más información https://dosvecesmarketing.com/.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo concede de oficio 210 euros a 22.393 trabajadores que estuvieron en ERTE y a fijos discontinuos
Artículo siguienteBruselas aprueba con condiciones la compra de Willis Towers Watson por Aon
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.