Inicio Economía Hostelería de España y SEVI Systems crean una app para mejorar el...

Hostelería de España y SEVI Systems crean una app para mejorar el control de acceso a las máquinas de vending

La primera iniciativa será TabacON, una app para digitalizar la venta en máquinas de tabaco

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Hostelería de España, junto a la Sociedad Europea de Verificación de Identidad (SEVI Systems), han creado una aplicación móvil que permite reforzar el control de acceso en máquinas expendedoras, según han explicado ambas entidades en un comunicado.

En concreto, esta tecnología permitirá controlar elementos como la mayoría de edad o las opciones de pago en máquinas vending ubicadas enestablecimientos de hostelería y discriminar accesos en máquinas de venta de tabaco, alcohol, juego u otros artículos.

La primera iniciativa enmarcada dentro de esta propuesta será TabacON, una aplicación móvil para dotar de una mayor seguridad, mediante la digitalización y la modernización, el sistema de compra de tabaco a través de las máquinas expendedoras.

Esta app, pionera en Europa, tratará de poner en marcha otros métodos de pago diferentes al efectivo, permitiendo realizar dicha compra a través del móvil, simplificando así el proceso de compra actual gracias a la instalación de una placa hardware en las máquinas PVR que se conecta por Bluetooth a la aplicación.

Además, la aplicación solicita registrarse con una verificación de identidad a través del DNI del usuario, para lograr así la certeza total de que la persona que va a utilizar la aplicación es mayor de edad y, por tanto, está en pleno derecho de comprar tabaco. La aplicación les mostrará las diferentes marcas de tabaco disponibles y el usuario seleccionará su producto y lo pagará a través del monedero virtual.

Por otra parte, este sistema agiliza el proceso de compra, ya que la mayoría de las máquinas (150.000 actualmente en toda España) que se encuentran en bares y restaurantes, solo acepta monedas, lo cual, en muchas ocasiones, implica una pérdida de tiempo al realizarla compra cuando los usuarios se ven obligados a pedir cambio a los trabajadores del local y ellos tienen, además, la tarea de activación de la misma, así como la responsabilidad legal al tener que activar la máquina tan solo a personas mayores de edad.

Por tanto, TabacON garantiza un método de compraventa de tabaco en las máquinas sin la intervención de un tercero, de una manera segura, eficiente y acorde a la ley.

“El proyecto se ha desarrollado de manera conjunta con Hostelería de España, basándonos en las experiencias de los hosteleros que nos han acompañado en las reuniones y por tanto su colaboración ha sido fundamental”, ha explicado Diego Morteo, director Técnico de SEVI Systems.

La puesta en marcha de este sistema supondrá también la digitalización del sistema de control de stock, la agilización del sistema de compraventa, así como del proceso de recaudación. “Este sistema sirve de impulso para el desarrollo de otras aplicaciones que mejoren el vending en la hostelería, garantizando una mayor seguridad y control de las compras en los establecimientos”, ha comentado Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España.

Esta aplicación cumple, a su vez, con la Directiva Europea 19/882 sobre accesibilidad a las máquinas de vending y para su desarrollo se han seguido las recomendaciones de la ONCE en materia de accesibilidad. SEVI Systems y Hostelería de España buscan poder presentar el proyecto a los fondos Next Generation para poder instalar el sistema en todas las máquinas de tabaco que hay actualmente, y de esa manera, modernizar el sistema.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander consigue el contrato para prestar los servicios bancarios de la CNMV
Artículo siguienteLas residencias de Son Martorell de Palma y del Cuartel de Santiago de Mahón se financiarán con fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.