Inicio Economía Las carteras de Finizens obtienen una rentabilidad media del 6,8% en el...

Las carteras de Finizens obtienen una rentabilidad media del 6,8% en el primer semestre

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las carteras del gestor automatizado Finizens han obtenido una rentabilidad media del 6,8% en los primeros seis meses del año, con rendimientos netos después de costes que van desde el 1,1% generado en la cartera más conservadora hasta el 12% en la más arriesgada.

“La esperada recuperación económica post covid, junto con los altos niveles de inflación y la temida respuesta de la Fed para contenerla, son riesgos palpables que han dominado el debate en los mercados durante los últimos meses”, ha señalado el responsable de ‘asset allocation’ de Finizens, Kevin Koh Maier, que ha añadido que han diseñado carteras “muy diversificadas”.

La firma ha explicado que las carteras han sido capaces de compensar el comportamiento irregular que han experimentado diversas categorías de renta fija en el semestre al poder “capturar el espectacular comportamiento de la renta variable y, en especial, de los REITs, que han sido los mayores contribuidores al rendimiento de las carteras al generar una rentabilidad del 19,3%”.

Asimismo, la renta variable estadounidense y la europea han contribuido a los buenos resultados, con avances del 18,7% y del 15,6%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCabildo de Tenerife y Ecoembes lanzan una campaña para promover la economía circular
Artículo siguienteGovern y Consell de Ibiza suscriben el acuerdo para crear el CentreBit
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.