Inicio Economía Trea mantiene su estrategia de inversión a pesar del alza en los...

Trea mantiene su estrategia de inversión a pesar del alza en los precios de las materias primas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Trea Asset Management ha decidido mantener su estrategia de inversión a pesar de la subida de los precios de las materias primas, una evolución al alza que responde a las consecuencias de la recuperación de la macroeconomía tras la pandemia, según ha explicado la gestora en un comunicado.

Los expertos de la gestora han señalado que la recuperación se está caracterizando por los cuellos de botella provocados por la pandemia, que se han generado por el aumento de demanda cuya oferta no ha podido dar respuesta. La consecuencia es la fuerte subida de las materias primas, si bien son las materias agrícolas y algunos metales industriales los que reflejan mayores subidas.

“Esta vez no ha habido ningún periodo transitorio en el que los balances de empresas y hogares pudieran sanearse. Los cuellos de botella no desaparecerán hasta que las restricciones a la movilidad desaparezcan completamente y los niveles de inventarios vuelvan a niveles acordes con la actividad”, ha señalado el director de Estrategia en Trea AM, Ricardo Gil, que espera que esa situación se produzca en la segunda mitad del año.

En el caso de empresas vinculadas a empresas de materias primas en España, la gestora ha explicado que su estrategia fue aprovechar la fuerte caída de Acerinox por la salida de un accionista de referencia para aumentar sus posiciones.

“Las expectativas para Acerinox son muy positivas en el conjunto del año y creemos que ni el consenso ni la cotización lo han recogido. Por tanto, en nuestro caso no se puede decir que hemos disminuido nuestra presencia en materias primas”, ha especificado el director de renta variable de Trea, Alfonso de Gregorio.

Asimismo, Trea Renta Fija irá reduciendo poco a poco su exposición a ‘high yield’ en favor de ‘investment grade’, con poco peso en bonos de gobierno de la zona euro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProyectan una nueva planta fotovoltaica en Peñarroya con una inversión de 850.000 euros
Artículo siguienteEmpleo amplía al 30 de julio el plazo para que empresas y autónomos soliciten ayudas de 3.000 a 200.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.