Inicio Economía Diputación de Palencia destina 45.000 euros al convenio con ARGEOL para mantaner...

Diputación de Palencia destina 45.000 euros al convenio con ARGEOL para mantaner y gestionar el geoparque de Las Loras

PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia, celebraba este lunes de manera presencial y presidida por Ángeles Armisén, ha dado el visto bueno al convenio de colaboración la Asociación para la Reserva Geológica de las Loras (ARGEOL), por importe de 45.000 euros, para dar impulso al Geoparque y a los territorios limítrofes, así como para el mantenimiento y gestión del Geoparque.

El objetivo es revalidar y conservar dicha denominación de la UNESCO más allá del año 2021 acciones que se articulan en varios ejes como son las actuaciones obligatorias, de conservación y valorización del patrimonio; de investigación, formación, educación y divulgación del conocimiento, de dinamización social y económica, de gestión, infraestructuras y de promoción y comercialización.

ARGEOL es la promotora de la iniciativa de creación del Geoparque Mundial Unesco Las Loras y que a tal efecto ha desarrollado una intensa labor de investigación, catalogación del patrimonio geológico, divulgación y promoción del territorio desde hace años, junto con actividades educativas y de carácter turístico.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, por importe de 15.000 euros, para la realización del II Congreso Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, que tendrá lugar en la localidadpalentina de Frómista, del 27 al 29 de agosto de 2021.

En Deportes se aprobó el convenio de colaboración con el Club deAtletismo Puentecillas, por importe de 25.000 euros, con el fin deapoyar su actividad deportiva ordinaria en el presente año, sufragar losgastos del club relativos a monitores, técnicos, desplazamientos,material, con el objeto de que el club pueda mantenerse en lo más altodel atletismo nacional. Casi 500 atletas forman parte de este Club, conuna buena representación provincial.

En el apartado de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad, se aprobóel convenio de colaboración con Unicef Comité Español en elmarco del reconocimiento de la provincia de Palencia como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ para el periodo 2021-2025.

Ademas, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia para la ejecución de los proyectos ‘Intern@cionalizate’ fase III, ‘Acelera Pyme’ y un programa de acogida en empresas. El presente convenio tiene como finalidad la colaboración económica de la Diputación en los gastos que se ocasionen con motivo del desarrollo y ejecución de los programas Intern@cion@lizate fase III, al que la institución provincial destina 25.000 euros, Acelera Pyme en Aguilar de Campoo, que cuenta con fondos Feder y 39.500 euros de inversión provincial y Acogida en empresas, al que destina 11.000 euros.

En el apartado de Cultura se vio a favor la colaboración con laAsociación Musical Cultural Almuenza por importe de 4.000 euros,para aminorar el coste que supone el desarrollo del XXIII FestivalAlmuenza Folk, en la localidad de Hornillos de Cerrato.También se aprobó el convenio con la Fundación Antonio Font deBedoya por importe de 4.000 euros, para contribuir en el desarrollo deprogramas de conservación y difusión del patrimonio cultural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 pierde un 0,66% en la media sesión y lucha por mantener los 8.700 puntos
Artículo siguienteLópez Miras afirma que el cambio de Celdrán “ya está decidido” y se va a hacer “con normalidad” próximamente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.