Inicio Empresas Eurona se adjudica la conectividad del aeropuerto colombiano de Matecaña hasta 2027

Eurona se adjudica la conectividad del aeropuerto colombiano de Matecaña hasta 2027

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Eurona se ha adjudicado la provisión de servicios Wifi del aeropuerto colombiano de Matecaña hasta 2027, el tercer acuerdo de este tipo que cierra en Latinoamérica.

Con el cierre de este acuerdo, Latinoamérica pasa a suponer el 6% de los ingresos del grupo, según un comunicado publicado este lunes.

La compañía gestiona el Wifi de El Dorado, principal aeropuerto de Colombia, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen Panamá y ya trabaja en su expansión hacia otros aeropuertos de Latinoamérica, el Caribe y África.

Con este tipo de contratos, la firma busca reforzarse como operador global en el sector turístico donde también conecta hoteles, navieras, alojamientos y negocios rurales con distintas tecnologías.

“El sector turístico es un claro ejemplo de aplicación de esta estrategia global y multitecnológica de Eurona, capaz de conectar todo tipo de negocios y espacios públicos con la tecnología más apropiada en cada caso, ya sea Hotspot, satélite o incluso la fibra”, ha señalado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.

Eurona extenderá sus servicios a Matecaña a través de la empresa local de telecomunicaciones Canopi, participada por la firma española.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander y Oxentia Foundation premian las mejores soluciones de digitalización y eficiencia para pymes
Artículo siguienteEl fondo de activos chinos de UBS supera los 2.500 millones de euros bajo gestión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.