Inicio Economía Lar España lanza una recompra de deuda por 140 millones y prepara...

Lar España lanza una recompra de deuda por 140 millones y prepara una emisión de bonos verdes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Lar España ha lanzado una recompra de deuda por 140 millones de euros y ha anunciado que prepara una emisión de bonos verdes senior no garantizados con vencimiento en 2026, según ha trasladado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi busca recomprar bonos simples (senior) garantizados con vencimientos en 2022 y en negociación en el mercado de Euronext Dublín.

La oferta, dirigida por Morgan Stanley Europe SE, se dirige exclusivamente a tenedores cualificados y la compañía española se reserva el derecho de ampliar, retirar, cancelar o modificar los términos y condiciones de la propuesta.

En cuanto a la emisión de bonos verdes, correrá a cargo de la misma entidad que actuará como coordinadora global y como entidad directora y colaboradora junto a JP Morgan AG.

Los bonos verdes serán colocados entre inversores cualificados y pasarían a cotizar en la bolsa de Luxemburgo.

En el contexto de la emisión, la agencia de valoración Fitch Ratings ha asignado un investment grade rating de ‘BBB’ a Lar España y a los Bonos Verdes.

La socimi emplaza a “los próximos días” para el cierre de la operación de la que no ha revelado ni el importe ni el cupón que abonará.


- Te recomendamos -
Artículo anterior26 empresas catalanas participarán en un B2B europeo para impulsar su internacionalización
Artículo siguienteFlipkart recauda 3.000 millones en una ronda de financiación que la valora en 31.700 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.