Inicio Economía Santander apoya al sector agroalimentario andaluz con 570 millones de euros en...

Santander apoya al sector agroalimentario andaluz con 570 millones de euros en el primer semestre

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander destaca este lunes su apoyo al sector agroalimentario andaluz con 570 millones de euros en la primera mitad de este año, una cifra que asciende en toda España a 1.900 millones de euros, siendo los productos más demandados la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el alquiler o el seguro agrario.

Santander destaca su ayuda a agricultores y ganaderos mediante 1.000 especialistas repartidos por sus 1.100 oficinas agro, que atienden a los más de 415.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector y que, según informa la compañía en un comunicado, “la agilidad para resolver las propuestas de financiación ha sido determinante”.

Por su parte, la campaña de la política agraria común (PAC) 2021, en la que la empresa “ha puesto todos sus técnicos agrícolas a disposición de y con la que ha promovido la suscripción al Cuaderno de Campo Digital”, ha servido para suministrar una herramienta para registrar toda la información de explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabeza de ganado o maquinaria agrícola para una agricultura “más sostenible y digital”.

En el primer semestre de 2021, el banco ha lanzado también el Plan Renove de Maquinaria Agrícola para impulsar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles. Según la compañía, “el 55 por ciento de la maquinaria tiene más de 18 años de antigüedad, y con los nuevos vehículos de precisión, los agricultores pueden reducir hasta en un 25 por ciento las emisiones de CO2 y generar ahorros de costes en los insumos de las explotaciones”.

Santander se define como “un apoyo al sector agro” que, durante esta crisis, “se ha volcado” en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro. Del mismo modo, durante el primer semestre, el banco ha reforzado de forma “muy especial” a este sector a través de las campañas dirigidas a los sectores del cereal, frutícola y hortalizas.

La financiación de 1.900 millones de euros supone “volver a niveles precrisis” y representa un aumento del 14 por ciento respecto al mismo periodo del año 2019. En la primera mitad de 2020, coincidiendo con la irrupción de la pandemia, la financiación del banco al sector agro, que incluía los préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO), superó los 5.000 millones de euros.

Con una cuota de mercado del 25 por ciento en pymes, Santander ha señalado que “es el banco líder en este segmento, lo que refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIceta asume Cultura y Deporte: “Intento llevar siempre el escudo de España, no he visto cosa más inclusiva”
Artículo siguienteAumenta la creación de empresas: el 43,7% frente a junio de 2020 y el 38,2% frente a 2019, según los registradores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.