Inicio Economía El I imaginPlanet Challenge premia proyectos de jóvenes emprendedores contra el cambio...

El I imaginPlanet Challenge premia proyectos de jóvenes emprendedores contra el cambio climático

Kidalos promueve compartir juguetes y eCoDeliver colaborar en transporte de paquetes

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Los proyectos eCoDeliver y Kidalos han ganado la primera edición del imaginPlanet Challenge, la iniciativa de Imagin que apoya a jóvenes con ideas de emprendimiento para combatir el cambio climático.

Imagin es una plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank para dar formación y herramientas a jóvenes con conciencia medioambiental para que puedan desarrollar proyectos, informa CaixaBank este martes en un comunicado.

Los ganadores se han impuesto entre 230 equipos, formados por más de 700 jóvenes de 16 universidades españolas y que han dado forma a sus ideas en los tres últimos meses.

Para este proceso, imagin ha facilitado a todos los participantes un programa de formación especializada, herramientas y recursos innovadores con un método basado en el Design Doing; y también se han implicado por canales digitales 100.000 ‘imaginers’ (jóvenes usuarios de la plataforma de estilo de vida ‘imagin’).

Los 10 equipos finalistas presentaron en junio sus proyectos a un jurado de expertos (profesionales vinculados a empresas de referencia en sostenibilidad como Holaluz, Cocunat, National Geographic, además de imagin): ellos y los usuarios de imagin seleccionaron los dos ganadores.

ECOLAB PARA MADURAR EL PROYECTO

Este julio eCoDeliver y Kidalos están en un ecolab en Lanzarote, donde empiezan la fase de incubación de sus proyectos para crear su producto mínimo viable (MVP), y en septiembre presentarán sus propuestas en una sesión formato Demo Day.

En el ecolab, sus integrantes reciben formación, asesoría y mentoring con imagin y profesionales expertos en emprendimiento, sostenibilidad e innovación, como la ceo de la start-up We Are Knitters, Pepita Marín; la fundadora de Zeena, Sana Khouja; el emprendedor Isidro Quintana, ceo de Triple-O Games y de Promineo Studios, y la formadora internacional de emprendedores Marta Emerson.

Los integrantes de los proyectos ganadores, eCoDeliver y Kidalos, tienen el objetivo de hacer más sostenible el sector del transporte de paquetería y el consumo de juguetes, respectivamente.

ECODELIVER

Patrick Lokkegaard (23 años), Joan Mateu (23) y Rubén Andreu (20) plantean eCoDeliver, una comunidad para transportar paquetería (uno de los sectores que genera más CO2) con un modelo colaborativo y 100% sostenible a través de una plataforma digital: el usuario ofrece desplazamientos en sus vehículos privados a otras ciudades, para llevar paquetes aprovechando el trayecto.

El usuario que transporta costearía así su viaje, mientras el usuario que hace el envío aprovecharía el espacio del vehículo, y además el proyecto incluiría furgonetas eléctricas complementarias para repartos dentro de una misma ciudad.

KIDALOS

Las hermanas Andrea (29 años) y Vanesa Enriquez (29) proponen el consumo sostenible con economía circular: es una plataforma donde alquilar juguetes y devolverlos para que otros niños también los usen.

El objetivo es reducir el consumo, la acumulación de juguetes y la huella ecológica que produce esta industria; ahorrar tiempo, dinero y espacio a familias y escuelas; y que los juguetes sean educativos, sin género, de fabricantes locales y artesanales.

IMAGINPLANET E IMAGIN

El programa imaginPlanet Challenge se articula a través de imaginPlanet, el área temática de imagin que incluye contenidos sobre sostenibilidad e iniciativas y proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales.

La aplicación imagin, que supera los 3 millones de usuarios, da servicios digitales, financieros y no financieros, y sus contenidos digitales tienen cinco ejes: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet), además de experiencias y ventajas en ámbitos como viajes y movilidad urbana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander vende una cartera de 600 millones de euros de activos dudosos al fondo Marathon
Artículo siguienteLa Xunta considera que Galicia debería tener más asignación de los Fondos Europeos en un “reparto objetivo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.