Inicio Empresas La CMA británica ve problemas para la competencia en la compra de...

La CMA británica ve problemas para la competencia en la compra de las torres de Hutchison por Cellnex

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La autoridad de competencia y mercados británica (CMA) ha señalado este martes que ha detectado problemas para la competencia en la compra de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en el país por parte de Cellnex.

De acuerdo con el regulador británico, la operación supondría aumentar el poder de Cellnex como primer operador del mercado, lo que podría traducirse en menor calidad y mayor aumento de precios en los servicios de la empresa española debido a “la limitada competencia” que la empresa afronta por parte de operadores de redes móviles y proveedores independientes de torres.

En su lugar, la CMA sugiere que Hutchison podría haber vendido las torres a un operador con menor cuota de mercado para “fortalecer la competencia” y conseguir su objetivo de monetizar sus infraestructuras pasivas igualmente.

El regulador ha dado un plazo de cinco días laborales para que Cellnex y Hutchison presenten sus alegaciones sobre los problemas de competencia planteados por la autoridad.

Posteriormente, la CMA tendrá el mismo plazo para examinarlos y, si sus miembros no se ven satisfechos por los argumentos, comenzar la fase 2 de la investigación para llevar a cabo un análisis más detallado.

La operación comprende la compra por parte de Cellnex de 6.000 emplazamientos construidos y 600 por construir de la empresa británica en el país y es parte de una operación valorada en 10.000 millones de euros, la mayor realizada hasta ahora por la empresa española.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado inicia los trabajos para reparar los daños causados por el argayo de la playa de Carranques, en Perlora
Artículo siguienteMoody’s eleva el rating de BBVA, Sabadell, Bankinter, Abanca e Ibercaja y mantiene el de Santander
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.