Inicio Economía Lasquetty insiste en que las empresas están “desorientadas” por falta de información...

Lasquetty insiste en que las empresas están “desorientadas” por falta de información del Gobierno sobre fondos europeos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha insistido este martes en que las empresas están “desorientadas” ante la falta de información del Ejecutivo central sobre los fondos ReactEU.

Así lo ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), en el marco de sus encuentros con los agentes sociales tras la victoria del PP el 4 de mayo.

“Hemos compartido la preocupación de que de los fondos, una pequeña parte, pasará por las comunidades, no para que nosotros administremos, que conocemos el terreno, sino para imponer unas líneas. Van a pasar a través de las autonomías para los tipos de ayudas que el Gobierno consideran necesarias”, ha criticado Lasquetty.

Asimismo, ha afirmado que “la mayor parte” del dinero no se ha dicho desde el Ejecutivo central “a nadie, ni empresas ni Unión Europea” cómo se van a asignar a unos proyectos y a otros no.

“Espero y animo a que aprovechen esta escabechina para aclarar quién y cómo van a asignar los fondos europeos. Da que pensar que la crisis de gobierno era un escabechina para ver quién repartía los fondos europeos”, ha añadido el consejero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMastercard lanza un sello de certificación para identificar y elegir tarjetas sostenibles
Artículo siguienteLa brasileña VTEX prevé alcanzar una valoración de 2.700 millones en su salida a Bolsa en Nueva York
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.