Inicio Economía Barreiros (Lugo) renuncia a izar las banderas azules en sus tres playas...

Barreiros (Lugo) renuncia a izar las banderas azules en sus tres playas por falta de socorristas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El municipio lucense de Barreiros ha renunciado a izar la bandera azul en sus playas de Acantilado-Remior, Coto y A Pasada ante la imposibilidad de contar con personal de socorrismo suficiente para garantizar los mínimos considerados para mantener este distintivo.

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, ha trasladado a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), el organismo que otorga estos emblemas, que ven esta como “la opción más responsable” y avanza que la intención municipal es mantener “todos los servicios posibles”.

Sobre la falta de socorristas, la regidora explica que abrieron “una bolsa de socorrismo en primavera”, que aún se mantiene, pero solo cuentan con cinco personas con la titulación suficiente para trabajar en el servicio en las playas de Galicia. “Imposibilita cumplir los criterios marcados en todo momento, ya que hay que tener en cuenta las libranzas del personal o posibles imprevistos”, agrega.

Ante esta situación, Ana Ermida apuesta por afrontar esta problemática “de una forma global”, en la cual la Xunta ponga medios para solucionar una situación que “cada año es mayor y que solo se da en Galicia”, en su opinión “por una serie de decisiones en cuanto a la titulación y las condiciones de temporalidad que impiden la profesionalización del socorrismo, condenado a una temporada de verano cada vez más corta”.

En lo relativo al personal de prevención, el ayuntamiento contrató otro tipo de personal, como vigilantes, técnicas sanitarias o patrones de embarcaciones “para intentar garantizar la seguridad”, pero esas personas no pueden ser considerada socorristas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDigitalización y fondos europeos, focos del 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones
Artículo siguienteEl juez del caso Villarejo se da más tiempo para investigar piezas como Dina, Iberdrola, Repsol o BBVA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.