Inicio Economía CEOE prevé que la inflación se modere en los próximos meses

CEOE prevé que la inflación se modere en los próximos meses

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) espera que la inflación se modere en los próximos meses debido a que el alza de los precios de las materias primas, especialmente del petróleo, reducirán su impacto sobre el IPC, al tiempo que la inflación subyacente continuará en niveles muy bajos.

La patronal ha defendido en un comunicado que, a pesar del repunte de la inflación en los últimos meses, “la moderación de precios sigue siendo la nota dominante”.

“Si a ello se le añade el aumento de los costes de producción y de los impuestos que deben seguir asumiendo las empresas, la reducción significativa de los márgenes empresariales es un hecho constatado”, denuncia CEOE.

La organización empresarial ha explicado que el aumento de los precios de los productos energéticos es el principal elemento inflacionista. En concreto, afirma que las restricciones de oferta por parte de la OPEP+ continúan impulsando al alza los precios del petróleo, lo que, unido a la caída que sufrieron en 2020, hace que registren incrementos muy elevados en términos interanuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa bailaora María Moreno y Teatro del Velador cierran la programación del Festival de Danza de Itálica
Artículo siguienteSantander, premiado como mejor banco digital de Europa Occidental y en finanzas sostenibles de Latinoamérica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.