Inicio Economía El Consorcio del Jamón Serrano Español exporta un 5,32% más en el...

El Consorcio del Jamón Serrano Español exporta un 5,32% más en el primer semestre de 2021

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha exportado 362.378 piezas durante el primer semestre del año 2021, frente a las 344.081 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 5,32%, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el consorcio ha destacado que se trata de unas cifras que, después de un año de pandemia, continúan representando la proyección al alza con la que cuenta este producto en los mercados internacionales.

Así, durante el segundo trimestre del año se sellaron un total de 191.080 piezas, un 61,32% más, debido al aumento experimentado en elmes de mayo, en el que se apreció un incremento del 40,60% en las exportaciones al sellar 75.094 piezas, mientras que en 2020 se sellaron 53.408.

Por otro lado, en junio se produjo un aumento del 16,18%, con 62.016 piezas selladas, frente a las 53.378 obtenidas en el mismo ejercicio del año anterior.

“Tras un primer trimestre flojo, provocado por un inicio de año en el que los distribuidores tenían acumulado stock de la campaña de Navidad, desde el CJSE hemos logrado unos resultados bastante positivos a lo largo del segundo trimestre del año”, ha explicado el director de marketing y promoción del CJSE, Carlos del Hoyo.

Del Hoyo se ha mostrado confiado en mantener este ritmo alto hasta final del ejercicio. “Esperemos que la segunda mitad del año, época tradicionalmente importante en cuanto a las exportaciones de jamón serrano se refiere, nos permita finalizar 2021 creciendo”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consultora tecnológica Babel adquiere la malagueña Ingenia
Artículo siguienteLa consultora tecnológica BABEL compra el grupo Ingenia y prevé superar los 110 millones de facturación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.